febrero 27, 2024

A 52 días para el Censo 2024, INE indica que se superó el 80% censistas voluntarios reclutados

En el departamento de Santa Cruz se inscribieron más de 120 mil personas para participar del Censo como censistas voluntarios comenzó el 9 de octubre.

[Foto archivo: APG] / El reclutamiento de censistas voluntarios.

Fuente: Unitel

A 52 días, para la realización del Censo 2024, el porcentaje de censitas voluntarios reclutados superó el 80 por ciento, al margen de 30 por ciento de reserva, indicó este miércoles el encargado departamental del Instituto Nacional de Estadística (INE), Juan Sabino Quisbert.

Más de 120 mil personas registradas en el departamento de Santa Cruz, una de las ciudades capitales más grandes del país y el departamento más extenso a nivel nacional, señaló Quisbert.

El funcionario señaló que el INE coordina trabajo con las juntas vecinales, gremialistas, universidades, autoridades de educación regular, educación alternativa y otros.

Quisbert explicó que se tienen una reserva del 30 por ciento de agentes censales, que serán destinados a las actividades del Censo en caso de existir alguna contingencia.

La realización del Censo se fijó para este 23 de marzo. El reclutamiento se inició el 9 de octubre. Las personas mayores de 18 años que quieran sumarse como voluntarios se pueden registrar en la web: yocenso.ine.gob.bo.