abril 14, 2024

A pesar de revés legal, Amparo Carvajal asegura que continuará en vigilia ‘hasta morir’

CONFLICTO POR LA SEDE DE DDHH

Amparo Carvajal en la puerta de la Fiscalía

Fuente: erbol.com.bo

La Fiscalía de La Paz desestimó la denuncia por allanamiento que presentó Amparo Carvajal contra Edgar Salazar, debido a la toma de las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) el pasado 2 de junio.

A pesar de la decisión de la Fiscalía, Carvajal de 84 años de edad ratificó que seguirá en vigilia en la sede de Derechos Humanos “hasta morir”.

El abogado Ricardo Rodríguez, que patrocina a Amparo Carvajal, señaló que es indignante la resolución de la fiscal analista que desestimó la causa al considerar que es un hecho “atípico”.

“Entonces, cualquier persona puede ingresar por la fuerza a cualquier oficina, cualquier lugar de trabajo y decir esta oficina me pertenece, eso es lo que está legalizando con esta resolución el Ministerio Público”, cuestionó el jurista.

Carvajal criticó el accionar de la Policía en este caso, puesto que considera que está protegiendo a quienes tomaron la sede por la fuerza.

La denuncia surge luego de que el pasado 2 de junio un grupo de personas, denunciados de ser parte de la APDH paralela con inclinaciones al MAS, ingresaron a las instalaciones de la Asamblea para despojar de la presidencia a Carvajal.

Tras la toma, a la cabeza de la presidenta de la APDH se realizar una vigilia en la parte trasera de la Asamblea donde esta jornada se cumplirá 27 días.

Por su parte, Edgar Salazar, denunciado de la toma, justificó que representa a la dirigencia legítima de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.