febrero 27, 2024

Abandonan a un niño envuelto en una bolsa y en medio del monte en Riberalta

“Mi esposo lo encontró cuando estaba camino al arroyo. Le di que comer, lo bañé al bebé y les avisé a los vecinos”, contó la esposa del hombre que halló al pequeño.

Hallan a niño abandonado en Riberalta. FOTO: Captura de pantalla.
Hallan a niño abandonado en Riberalta. FOTO: Captura de pantalla.

Fuente: Red Uno

Beni, Bolivia.-

En Riberalta, específicamente en el barrio Las Arenas, la comunidad se encuentra consternada después de que vecinos reportaran el descubrimiento de un niño abandonado este martes 12 de diciembre en un área boscosa. El menor, envuelto en una bolsa, fue hallado por un viviente del lugar mientras se dirigía a un arroyo, generando una inmediata preocupación entre los habitantes del sector.

La esposa del hombre que encontró al menor y que acogió al niño afectado por la situación, entre lágrimas, compartió su experiencia. “La verdad que a mí me da pena este niño, porque soy madre también. Mi esposo lo encontró y ya este bebé estaba en lo último, y él lo mandó con mis hijos”, expresó, resaltando la urgencia de encontrar a los padres del menor.

El niño, según el testimonio, estaba cubierto con una bolsa cuando fue descubierto en el monte. “Estaba tapado con una bolsa, eso fue lo que me dijo mi hijo. Mi esposo lo encontró en el monte cuando estaba camino al arroyo. Le di que comer, lo bañé al bebé y les avisé a los vecinos”, agregó la mujer solidaria.

La polera del pequeño abandonado en el monte y envuelto en una bolsa.
La polera del pequeño abandonado en el monte y envuelto en una bolsa.

Asimismo, la señora detalló que el niño se encontraba sin pantalones y tosiendo, ofreciendo una pista a sus posibles familiares. “Estaba sin pantaloncito, estaba tosiendo, tal vez su familia lo reconozca por su polerita”, señaló.

Los vecinos expresaron su preocupación y han pedido la colaboración de las autoridades para encontrar a los padres del niño abandonado, asegurando que la prioridad es garantizar el bienestar del menor y esclarecer las circunstancias de este preocupante hallazgo.