abril 15, 2024

ABC ejecuta boletas de garantías por $us 8 millones para asfaltado del tramo Choere-Acheral

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha ejecutado boletas de garantías por un total de aproximadamente 8 millones de dólares a favor del estado por la obra de asfaltado del tramo Choere-Acheral que se encuentra paralizada tras la rescisión del contrato con la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), debido a los múltiples problemas administrativos e impositivos que arrastraba.

Marco Antonio Ortiz, gerente regional de ABC, informó en una entrevista con radio Fides que se utilizarán los saldos y la recuperación de las garantías para finalizar el proyecto de asfaltado, el cual consta de 17,5 kilómetros. Además, se ha enviado la planilla de cierre a Fonplata, instancia que está financiando dicho proyecto, quienes realizarán las correcciones de volúmenes y cuantificaciones para determinar el porcentaje restante.

Se espera que la licitación para la culminación del proyecto carretero sea lanzada entre julio y agosto, y se estima que tomará aproximadamente de 9 a 10 meses para concluir la obra una vez que se haga la adjudicación.

Cabe destacar que el proyecto de construcción del asfalto en la carretera Choere-Acheral se inició en 2019 con una inversión de 34 millones de dólares, la cual se incrementó en dos millones debido a las constantes paralizaciones y problemas que no pudieron ser resueltos a tiempo por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, liderado por Edgar Montaño.

El País