abril 19, 2024

Abogado de diputada Salles afirma que Fiscalía admitió denuncia contra su colega del MAS por el delito de lesiones

La denuncia penal fue hecha contra la parlamentaria Gloria Callizaya. Esperan que el Ministerio Público actúe con objetividad.

La diputada Zalles, junto a su abogado, salen de las instalaciones de la Fiscalía del La Paz.

eju.tv / Gigavisión

Lidia Mamani / La Paz

La Fiscalía de La Paz admitió la denuncia penal que realizó la diputada de Comunidad Ciudadana, Mayra Zalles, en contra de su colega del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gloria Callizaya, por el delito de lesiones graves y leves, tras la agresión física del jueves pasado, durante la sesión de la Cámara Baja.

“Hemos ingresado un memorial, formalizando la denuncia por el delito de lesiones graves y leves a consecuencia de que la asambleísta Callizaya agredió físicamente a la legisladora Zalles y acudió de manera inmediata a instancias policiales, para que le puedan dar su requerimiento y sea evaluada por un médico forense, que determinó cinco días de incapacidad”, señaló la defensa de la legisladora, Ricardo Rodríguez.  

Dijo que los informes médicos ya fueron al Ministerio Público, ya que la conclusión del médico forense señala que por la agresión se ocasionaron policontusiones.

“Como pudieron ver los medios de comunicación advirtieron de cómo agrede la diputada Callizaya a la parlamentaria y a otros asambleístas. El paso posterior será convocar a esta ciudadana, para que declare en calidad de sindicada”, señaló el jurista.

Anticipó que pedirán que el Ministerio Público actúe con toda la objetividad, como corresponde de acuerdo a la Ley 260, del Ministerio Público, con el fin de que se haga justicia.