febrero 26, 2024

Afirman que Walter Ferrufino dejaría el cargo de coordinador gubernamental

Tras varios anuncios de organizaciones sociales, entre ellas desde la Federación de Campesinos, Walter Ferrufino dejaría el cargo esta jornada según informa el medio local El País.

Ferrufino que desde finales del 2023 ya no participaba en actos ni reuniones con autoridades nacionales habría entregado ya los activos a su cargo en la oficina que ocupaba en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lugar donde está también la representación de la coordinación con el Gobierno central.

El coordinador presidencial, Walter Ferrufino, a principios de noviembre del pasado año fue desconocido por las tres matrices fundamentales en el Movimiento Al Socialismo (MAS) por haber participado en un supuesto transfugio político y haber apoyado al lado evista.

“Él no cuenta con el apoyo de las tres matrices que son los interculturales, la Federación de Campesinos y Bartolinas, ya lo han desconocido. Hay un mandato de la presidencia de que él deje las funciones por haber traicionado la confianza del presidente del Estado por hacerse parte del evismo» dijo en su momento un dirigente.

Tiene los días contados

Por su parte, Andres Meriles, el secretario general de la Federación de Campesinos, afirmó hace varios días atrás que tenía «los días contados» al frente del cargo político más importante en el nexo con el Gobierno. El argumento fue que nunca quiso coordinar con las organizaciones que forman parte del Pacto de Unidad, como la Federación de Campesinos, Interculturales y Bartolinas Sisa, más al contrario, buscó poner trabas a la gestión.

“Ferrufino ha descoordinado, ha formado paralelas, eso se le informó al presidente Luis Arce y a los ministros, por eso hay una decisión política desde el nivel nacional de que cuando lleguen a Tarija los ministros se haga una coordinación directa con las organizaciones sociales, en este caso el Pacto de Unidad, a la cabeza de la Federación de Campesinos”, agregó.

Walter Ferrufino fue designado a principios del mes de abril de 2023 en reemplazo de Marcelo Poma.

AHORADIGITAL