febrero 21, 2024

Agresores a trabajadores de la ANH y Bolivia Tv son investigados por tres delitos

Este hecho violento, que se suscitó cuando la ANH efectuaba un operativo de control al contrabando de combustibles, afectó también al equipo de prensa de Bolivia Tv que acompañaba el operativo.

La fiscal Dayana Jordán informó este domingo que las personas que agredieron a los trabajadores de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de la estatal Bolivia Tv, en Guayaramerín, serán investigados por al menos tres delitos.

Detalló que hasta la fecha se tienen a dos ciudadanos identificados como Marco Antonio G. O., y Joel R. A.; sin embargo, aún se trabaja en la identificación de las demás personas que participaron de la emboscada en esa ciudad fronteriza.

El Ministerio Público activó las investigaciones por la presunta comisión de los delitos destrucción de bienes y deterioro a bienes del Estado, lesiones graves y leves, además de asociación criminal porque en el hecho participaron varias personas.

“Dentro de esta investigación se está dando con los presuntos autores y responsables de estas agresiones tanto a los bienes del Estado como a las lesiones que han sufrido funcionarios de la ANH, por ello también se va a ampliar la investigación por asociación criminal, toda vez que han concurrido más de tres personas”, aseveró la fiscal.

La tarde del sábado, una turba de personas, que presuntamente se dedica al contrabando de combustibles hacia Brasil, acorraló a un motorizado de la ANH y agredió verbal y físicamente al personal de esta institución.

Este hecho violento, que se suscitó cuando la ANH efectuaba un operativo de control al contrabando de combustibles, afectó también al equipo de prensa de Bolivia Tv que acompañaba el operativo.

Al realizar la cobertura periodística, trabajadores del canal estatal fueron golpeados y sufrieron el robo de su trípode (herramienta de trabajo).

Tras este hecho, el comando policial fue reforzado para garantizar el trabajo de control contra el contrabando de combustible en esta región fronteriza.

Tomado de ABI