abril 15, 2024

Ala “evista” del MAS niega acuerdo con la oposición para censurar a Del Castillo

El diputado Arispe, del ala radical del MAS, negó que haya habido un acuerdo con la oposición para censurar al Ministro de Gobierno. Recordó que esa autoridad ya fue interpelada en otras tres oportunidades y se le dio su respaldo.

Fuente: Brújula Digital  / La Paz

El bloque radical o “evista” del MAS rechazó este miércoles que haya tenido un acuerdo con legisladores de la oposición para alcanzar a los votos necesarios, en la Asamblea Legislativa, para la censura de ayer al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. En esa línea, anunció que respaldarán al ministro de Agua, Rubén Méndez, en la próxima interpelación.

En la sesión de la Asamblea Legislativa de ayer, legisladores opositores y del MAS; del ala evista, unieron fuerzas y censuraron a Del Castillo, en un acto de interpelación por el hallazgo de carros robados en Chile en entidades públicas del Estado.

Esta acción fue rechazada por asambleístas del ala renovador o “arcista” del MAS. El senador Rubén Gutiérrez, de ese bloque, lamentó que legisladores de su frente político, los evistas, se hayan sumado a los votos de la oposición, que pidió la interpelación, para censurar a Del Castillo.

Al respecto, el diputado Gualberto Arispe, del ala radical del MAS, negó que haya habido un acuerdo con la oposición para censurar al Ministro de Gobierno. Recordó que esa autoridad ya fue interpelada en otras tres oportunidades y se le dio su respaldo.

Arispe resaltó que hubo una interpelación por las acciones policiales en el paro cruceño por el censo de octubre y noviembre de 2022. En esa ocasión, acotó, “salvaron” a Del Castillo con el voto de confianza.

Otro elemento que resaltó Arispe es que, en la próxima interpelación al ministro de Agua, Rubén Méndez, no votarán por la censura, sino que respaldarán a la autoridad del Ejecutivo.

BD/JJC