abril 14, 2024

Alan Barca rechaza impugnación de Mauricio Lea Plaza y ratifica que dará gobernabilidad al Gobernador

Alan Barca, Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), manifestó que recién gestionará una reunión con el Gobernador Oscar Montes. Asimismo, expresó su rechazo a la impugnación del asambleísta Mauricio Lea Plaza y supuestos vicios de nulidad.

“En esta semana primero vamos a realizar una evaluación interna de la Asamblea para que cada quien cumpla su rol dentro dentro de esta institución; segundo, vamos a coordinar una reunión con el Gobernador para garantizar la gobernabilidad y dejar de lado opiniones que nos tildan de tener intereses ocultos. Nosotros estamos seguros que estas elecciones fueron transparentes, no quiero desmerecer la voluntad de 18 asambleístas, nosotros estamos convencidos de lo que hicimos y me deja sin cuidado lo que diga Lea Plaza, sigo perteneciendo a UNIDOS y a mi línea política”, agregó

Barca disidente del partido de Oscar Montes, fue elegido la noche del pasado jueves como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija por el periodo 2023 – 2024.

El legislador se comprometió nuevamente a no frenar la gestión del gobernador Óscar Montes a lo largo de su mandato.

“No tenemos ninguna intención de truncar, lo venimos haciendo y vamos a seguir acompañando desde este lugar”, aclaró el electo titular que obtuvo 18 votos a su favor con el apoyo de la bancada del MAS y una facción de UNIDOS.

Ahoradigital con información de El Periódico y propia