abril 23, 2024

“Alcé el combo y lo golpeé en la cabeza, estoy arrepentido”: Relato de un asesino confeso

“Él estaba dirigiéndose al cuarto donde estaba mi mujer y mi hijo, (por eso) esa fue mi reacción, le reclame y empezamos a pelear”, dijo el acusado de homicidio.

Juan José Ch., de 28 años, se encuentra frente al juez.
Juan José Ch., de 28 años, se encuentra frente al juez.

Fuente: Red Uno

Santa Cruz, Bolivia.-

En un escalofriante descubrimiento, las autoridades de Santa Cruz se encontraron con un macabro hallazgo el pasado sábado 3 de junio en el barrio Paitití, zona del Plan Tres Mil. Un joven de 19 años, identificado como Andrés, fue encontrado sepultado en el patio de una vivienda, y se determinó que había sido víctima de un homicidio durante los días de carnaval, específicamente el 25 de febrero.

El dueño de la casa, Juan José Ch., de 28 años, fue aprehendido en el mismo lugar donde se descubrió el cuerpo enterrado. Antes de ingresar a su audiencia de medidas cautelares este lunes 5 de junio, el presunto autor del crimen dio su declaración. Según sus palabras, el trágico incidente ocurrió cuando Andrés se dirigía al cuarto donde se encontraba la esposa e hijo. Este reclamó y comenzó una pelea que culminó con el joven golpeado en la cabeza con un combo.

“Alcé el combo y con eso fue que le di (en la cabeza), no recuerdo si dos o un golpe le di. No era mi amigo, sino que soy buena persona y lo llevé a mi casa porque no tenía dónde irse. Después de haberlo matado, salí corriendo y no sabía qué hacer, no sabía lo que había hecho, estoy arrepentido”, confesó el acusado.

El fallecido había sido reportado como persona desaparecida desde los días de carnaval, y el asesino confesó el hecho, admitiendo haber golpeado a Andrés con un combo en la cabeza. Según el abogado de la esposa del acusado, Humberto Vásquez, ella denunció inicialmente un caso de violencia familiar, indicando que su esposo la amenazó diciéndole que le pasaría lo mismo que al ahora fallecido.

Las investigaciones revelaron que hace aproximadamente un mes, el acusado y la víctima consumieron bebidas alcohólicas juntos, y en medio de esto, se realizó la compra de una motocicleta. La esposa del autor del crimen sospechaba de la desaparición de Andrés, y finalmente notó que se había construido un contra piso en el patio de la casa. Fue entonces cuando su esposo le advirtió que le ocurriría lo mismo que al joven Andrés.

Juan José Ch. se encuentra frente al juez, quien deberá determinar su situación jurídica y establecer las consecuencias legales de su presunto delito de asesinato.