marzo 4, 2024

Allanan casa céntrica en Tarija que funcionaba como lenocinio

Dos personas fueron arrestadas

Allanan casa céntrica en Tarija que funcionaba como lenocinio
Operativo de allanamiento

Fuente: El País

En una acción conjunta, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público llevaron a cabo este jueves un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio San José, una zona céntrica de Tarija, que presuntamente operaba como un establecimiento de lenocinio para proxenetismo.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, quien estuvo presente durante el operativo, informó que la vivienda, situada a pocos metros de una cancha municipal frecuentada por niños para actividades deportivas, fue encontrada con sustancias controladas, presumiblemente marihuana y cocaína.

Dos personas, una mujer y un hombre que aparentemente alquilaban la residencia, fueron detenidos y enfrentarán investigaciones por el delito de proxenetismo. Gutiérrez mencionó que, según otros indicios encontrados, la investigación podría extenderse a otros delitos.

«Existen varios indicios de que la vivienda funcionaba como lenocinio, y además, se han encontrado sustancias controladas», declaró Gutiérrez. Además de estas dos personas, se identificó a una tercera que podría ser un cliente. Las autoridades están investigando la posible presencia de menores de edad en el lugar.