marzo 4, 2024

Andrónico convoca a reunión al presidente de Diputados y a las tres fuerzas políticas para allanar la ley de ‘las judiciales’

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, sugiere que la Cámara de Diputados active el tratamiento de la norma.

Con el objetivo de allanar la ruta para la aprobación de la ley de las elecciones judiciales, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, convocó a una reunión al presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, y a los representantes de las comisiones vinculadas con el caso; informó UNITEL.

También están citados los jefes de bancada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

”Mañana a las 08:00, estamos convocando, hemos cursado las distintas notas a los jefes de bancada, a los presidentes de ambas comisiones y al presidente de la Cámara de Diputados”, señaló Rodríguez en una conferencia de prensa que brindó al mediodía de este miércoles.

“Si existe la predisposición y la voluntad política para realizar las elecciones judiciales seguramente estarán presentes y por supuesto nos pondremos de acuerdo entre las tres fuerzas para que se pueda allanar el camino a través del proyecto de Ley 144”, añadió.

Rodríguez sugiere que la Cámara de Diputados active el tratamiento de la norma.

UNITEL