marzo 4, 2024

Andrónico: logramos (sancionar la ley) gracias al pueblo y sectores movilizados

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, agradeció ‘al pueblo y a los sectores movilizados’ el haber logrado la aprobación de la ley para las elecciones judiciales este martes.

Fuente: Opinión

La misma fue aprobada esta jornada por la Cámara de Senadores y enviada al Ejecutivo para su promulgación; a lo cual el presidente Luis Arce respondió que lo hará ‘hoy mismo’.

“Logramos (sancionar la ley) gracias al esfuerzo conjunto de la Cámara de Senadores, a la voluntad predispuesta de estos asambleístas, pero fundamentalmente gracias al pueblo boliviano y a nuestros sectores movilizados en las carreteras que han exigido el cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE)”, expresó.

AUTOPRORROGADOS También pidió al presidente de Diputados convocar a sesión para tratar los proyectos de ley 073 y 075, que se refieren precisamente al cese de funciones de los magistrados.

“Estamos pidiendo a la Cámara de Diputados agendar de manera inmediata la sesión para el tratamiento de los proyectos de ley 073 y 075”, dijo.

El bloqueo evista cumple 16 días de estar en carreteras, exige la aprobación del proyecto de ley para las judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados en sus cargos.

MOVILIZACIONES También pidió a los sectores movilizados estar vigilantes hasta el cumplimiento de la norma.

“Frente al objetivo cumplido que es la aprobación y sanción, también exhortar a nuestras hermanas y hermanos que todavía se encuentran en algunos sectores movilizados a levantar con una firme posición de estar vigilantes hasta el cumplimiento efectivo de estar norma que es la preselección y elecciones judiciales”, sostuvo.