febrero 27, 2024

ANH reporta 130 cisternas paradas en carreteras a causa de los bloqueos de ‘evistas’

Los ‘evistas’ ingresaron en su tercer día de movilización con la instalación de bloqueos contra la prórroga de magistrados del Órgano Judicial.

Amado Silva Clavijo

[Foto: ANH] / Cisternas paradas en carretera

Fuente: Unitel

Al menos 130 cisternas con combustible se encuentran paradas en carretera a causa de los bloqueos de ‘evistas’, provocando falta de abastecimiento a las estaciones de servicio del eje troncal.

“Durante estos dos días de bloqueos tenemos 130 cisternas que están paradas por los bloqueos. Estas cisternas equivalen a cinco millones de litros paralizados”, informó este miércoles, el director de la ANH, Germán Jiménez.

Los ‘evistas’ ingresaron en su tercer día de movilización con la instalación de bloqueos contra la prórroga de magistrados del Órgano Judicial.

Desde la ANH advierte que el combustible en las plantas de almacenaje abastecerá para tres a cuatro días más; sin embargo, todo dependerá del repliegue de los bloqueadores.

Según el reporte, las cisternas paradas por los bloqueos en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí y Oruro, tienen casi 5 millones de litros de combustible que debió ser distribuido a las estaciones de servicio.

“Tenemos casi 90 cisternas en el tramo Llavini y Parotani, en lo que es la ruta la ruta Cochabamba, La Paz, Oruro. En lo que corresponde Cochabamba a Santa Cruz más de 30 cisternas y otras cisternas que están en Oruro al norte de Potosí”, explicó.

La autoridad de la ANH, explico que, 143 cisternas de importación están en territorio nacional, y se espera que otras 667 cisternas ingresen en los próximos días para abastecer al país.

“En caso de que los carburantes no puedan llegar a las estaciones de servicio, sectores cruciales como el agrícola, transporte pesado, productivo, entre otros, se verán gravemente afectados”, señaló.