abril 23, 2024

Aprehenden al exvicepresidente del Banco Fassil, investigado por delitos financieros

La fiscal Carmen Guzmán confirmó la aprehensión del ex ejecutivo de la entidad intervenida.

La tarde de este miércoles, cerca a las 14:30, llegó hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) el vicepresidente del Banco Fassil, Martín Wille, para declarar en calidad de investigado por delitos financieros y movimientos irregulares en la entidad bancaria. Tras su declaración quedó aprehendido.

La fiscal Carmen Guzmán confirmó la aprehensión de Martín Wille, indicando que sobre él pesan indicios de responsabilidad en la otorgación de carteras de créditos, situación que se encuentran en investigación.

Martín Wille tenía que presentarse a declarar la pasada semana, pero por motivos de salud la citación fue suspendida.

El martes en una declaración brindada al programa Asuntos Centrales, el vicepresidente señaló que no cometió ilícitos desde la entidad financiera y que la ‘corrida’ de los ahorristas fue detonante para la crisis.

La fiscal señaló que en los próximos días citarán a otras personas dentro de las investigaciones, entre funcionarios y directores de la entidad bancaria.

En las próximas horas se conocerá cuándo será puesto el vicepresidente de Fassil en audiencia cautelar y se decidirá su situación jurídica.

UNITEL