abril 14, 2024

Arce: “Las organizaciones sociales son las únicas dueñas del proceso de cambio”

Tras la decisión de la cúpula del MAS de vetar a funcionarios públicos de los congresos de este partido, el presidente Luis Arce afirmó que las organizaciones sociales y sectores populares son los “únicos dueños del proceso de cambio”.

El mandatario agradeció el pronunciamiento de respaldo a su gestión, la democracia y a la voluntad del pueblo boliviano de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP de Santa Cruz.

“El pronunciamiento de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP de Santa Cruz no solo es un respaldo a nuestra gestión, también es un respaldo a la democracia, a la voluntad del pueblo boliviano y a la lucha de nuestras organizaciones sociales y sectores populares, que son las únicas dueñas del proceso de cambio. ¡Muchas gracias por ese compromiso social y esa lucidez revolucionaria!”, expresó Arce en sus redes sociales.

Mediante voto resolutivo la Dirección Departamental del MAS-IPSP de Santa Cruz, ratificó su respaldo y apoyo al gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, “emblemas de la recuperación de la democracia que fue arrebatada por el golpe de Estado de 2019, y que puso luto a todo el pueblo boliviano”.

“Hoy Bolivia goza de una estabilidad económica, social y política de la cual nos beneficiamos todas y todos los bolivianos, porque supimos elegir a nuestras autoridades, que hoy nos representan”, indica parte de la resolución.

Afirma que, como militantes del instrumento político, “no somos traidores ni traidoras, sino orgullosos militantes del MAS-IPSP, que no tiene más dueño que las organizaciones sociales y sectores populares”.

Además, se rechaza las declaraciones de Gerardo García sobre un supuesto atentado contra la vida de Evo Morales, jefe nacional del MAS, declaraciones que solo “buscan configurar un escenario para expulsar del MAS al presidente Arce”.

El martes, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, informó que se realizará un ampliado nacional de esta organización, el próximo 22 de junio en Cochabamba, y anunció que no se permitirá la participación de los funcionarios públicos designados.

García acusó a Arce de traicionar al MAS, dijo que “se convirtió en el peor enemigo del instrumento político” y hasta habló de un presunto atentado a la vida de Morales.

“Lamentamos mucho que nuestro Presidente, en vez de ser agradecido, (…) esté persiguiendo y esté atentando contra la vida de nuestro hermano Evo Morales”, señaló García.

El miércoles, Prada negó que el presidente Arce se haya convertido en el “enemigo” del MAS o que haya traicionado a dicha organización e, incluso, consideró que con ese tipo de acusaciones sólo se está configurando un escenario para expulsar al mandatario, al igual que al vicepresidente Choquehuanca y a otras actuales autoridades.

Los Tiempos