abril 14, 2024

Argentina: alquilaba automóviles, no los devolvía y los traía a Bolivia

La mujer quien tiene causas por estupefacientes y uso de armas de fuego, fue demorada sobre la calle Caseros en Salta cerca de un comercio de alquiler de autos.

Efectivos de la Dirección General de Investigaciones detuvieron a una mujer que rentaba automóviles en empresas de Salta, no los devolvía y los robaba llevándoselos a Bolivia, por lo que incurrió en varios hechos de estafas y retención indebida de vehículos.

La investigación comenzó tras la denuncia del propietario de una empresa renta car de la ciudad de Salta, quien había denunciado que una mujer alquiló uno de sus autos que tenía que devolver a los días y que, hasta la fecha de la denuncia no lo había hecho. Tras un rastreo con GPS tomaron conocimiento de que el auto se encontraba en Bermejo, Bolivia.

De las averiguaciones realizadas se conoció también que la acusada fue denunciada por otra empresa donde mediante el mismo ardid logró alquilar otro vehículo aduciendo ser comerciante de Orán.

También se supo que la mujer registraba antecedes en causas por estupefacientes y delitos contra las personas con uso de armas de fuego en la ciudad de Salvador Mazza.

Por las investigaciones realizadas se estableció la ubicación de la mujer y que habría intentado en otras tres comercios utilizar la misma modalidad, aunque no habría tenido éxito debido a que los comerciantes ya habían sido advertidos de su ardid.

La acusada fue demorada en la calle Caseros de ciudad capital cerca de una conocida empresa de renta car. Llevaba más de 120 mil pesos en efectivo y otros elementos que aportaron a la causa.

La mujer de 44 años fue puesta disposición de la Fiscal Penal N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 2.

Tomado de El Tribuno