marzo 4, 2024

Artistas exigen el pago de aportes adeudados de dos años a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Una protesta, realizada con música y baile, llegó hasta las puertas de las instalaciones del Municipio de Santa Cruz de la Sierra para exigir respuesta a la demanda de los artistas.

[Foto: Periodista Virtual Bolivia ] / Los artistas llegaron hasta puertas del municipio para exigir respuesta a su reclamo.

Fuente: Unitel

Este lunes, en medio de música y baile, artistas de Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) de Santa Cruz de la Sierra y de la Academia Nacional de Teatro de Santa Cruz llegaron hasta puertas de las instalaciones del Municipio de Santa Cruz de la Sierra para exigir el pago de aportes adeudados de las gestiones 2022 y 2023.

La presidenta del Directorio de la OSJ, Marcela Urenda, explicó a UNITEL que durante el año se cumplió con los requisitos para la firma de convenios y que ahora solo faltaría la firma del alcalde Jhonny Fernández para que se realice el pago, una situación que se ha “postergado bastante”.

Ya van dos años que varios artistas vienen ejecutando proyectos para la Alcaldía cruceña en beneficio de la población y hasta el día de hoy no se han desembolsado los fondos”, señala una nota de prensa de los artistas afectados.

Urenda indicó que se tratan de dos años de deudas de aportes y que el municipio debe Bs 700.000 a la OSJ. Añadió que hasta ahora no hay una respuesta por parte de la autoridad municipal.