abril 15, 2024

Asamblea de la Alteñidad pide destituir a Wilfredo Chávez y señala que la PGE se convirtió en búnker de confabulación

LA PROCURADURÍA NIEGA ACUSACIÓN

La Asamblea de la Alteñidad solicitó la destitución de Wilfredo Chávez como Procuradir General del Estado (PGE), porque considera que ha convertido esa entidad en un búnker de confabulación política contra la Alcaldía y el Gobierno Nacional.

Fuente: erbol.com.bo

Dicha entidad está conformada por organizaciones sociales que han expresado su respaldo a la alcaldesa Eva Copa y el presidente Luis Arce.

La Procuraduría tiene sede en El Alto y, recientemente, fue cuestionada porque presuntamente albergaría reuniones políticas en contra de la alcaldesa Copa

“Hemos solicitado la destitución del Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, porque no puede convertir en un búnker político desde la Procuraduría y empezar desde ahí a confabular en contra de nuestra alcaldesa y en contra de nuestro gobierno nacional “, manifestó este miércoles el ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), Marcelo Mayta a nombre de la Asamblea de la Alteñidad.

El dirigente acusó al ala radical del MAS de estar detrás de las movilizaciones contra Eva Copa. En particular, acusó a Evo Morales y las concejalas Wilma Alanoca y Fabiola Furuya.

La Procuraduría niega 

La Procuraduría emitió un comunicado el martes para negar que hayan realizado reuniones políticas en sus instalaciones.

“El pasado sábado 24 de junio (fecha de la supuesta “reunión” denunciada por la Señora Copa y sus convenidos) ni ningún otro día del año 2023 hasta la fecha tuvo lugar algún encuentro de activismo político”, señala el comunicado.

La PGE exhortó a que se dejen de usar acusaciones inconsistentes para tratar de involucrar a la entidad en “pugnas internas”.