abril 14, 2024

Asamblea de Tarija aprobó modificación presupuestaria de Bs 64 millones

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Alan Barca Herrera, informó que la Asamblea departamental la tarde de ayer lunes aprobó una modificación presupuestaria por la cual modifica el presupuesto de la gobernación con Bs 64 millones.

“Creo que después de mucho tiempo se logró aprobar una modificación presupuestaria, un incremento de saldo de caja y banco para la gobernación del departamento de más de 64 millones de bolivianos”, confirmó el titular del legislativo.

Esta aprobación se dio por dos tercios de votos, agregó al añadir que es importante que la población sepa que esta es la forma de trabajar, “no a través del chantaje o condicionar nuestro voto, sino mediante la coherencia”.

Los recursos aprobados son para garantizar la canasta alimentaria para las personas con discapacidad, se pagará una deuda a la Agencia Estatal de Vivienda (AEV) al programa de conversión a GNV, entre otros detalles.

El proyecto de ley aprobado se remitirá al Ejecutivo para su promulgación, anunció al reiterar que se busca dar fluidez a la administración para que se responda a las necesidades y requerimientos de la población en su conjunto.

Barca también dijo que es la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) dependiente del gobierno quien mediante invitación directa contratará a la nueva empresa que terminará la obra, para esta conclusión la gobernación está aumentando recursos.

Agencias