abril 14, 2024

Asambleísta Faldín: Las agresiones a los colegas ocurren desde la detención de Camacho

La asambleísta departamental de Santa Cruz Nélida Faldín Chuvé, del Movimiento Al socialismo (MAS) afirmó este lunes que las agresiones en contra de los miembros de su bancada surgieron con la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho, el 28 de diciembre de 2022.

La asambleísta Muriel Cruz, que fue agredida en Santa Cruz. Foto: Bolivia Tv

POR MAURICIO DIAZ SARAVIA

Fuente: https://www.la-razon.com

Faldín se refirió a las agresiones que sufrió el viernes su colega Muriel Cruz; en puertas de la Gobernación, un grupo de personas que, a plan de golpes, patadas y hasta palazos impidieron su ingreso a la sesión para la posesión de un miembro del pueblo guaraní.

“Esto nace desde que se aprehendió a de Camacho, por razones que él ha cometido; ha violentado la normativa. Desde ahí viene esta agresión física, verbal y sicológica”, dijo la asambleísta opositora en una entrevista con La Razón Radio.

Contó que, en una anterior sesión, un grupo de personas, de las que presume son allegados a Camacho, ya agredieron a Muriel Cruz el martes pasado, pero ella logró entrar y resguardarse en su vehículo, “que sufrió serios daños materiales”.

Miembros de la Policía Boliviana llegaron hasta el lugar de la agresión y lograron aprehender a 15 personas que, supuestamente, participaron en las agresiones, pero dejaron en libertad a dos.

Las otras 13 fueron imputadas por la supuesta comisión de delitos de Asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, lesiones y amenazas; Su audiencia de medidas cautelares está prevista para la mañana de este lunes. Un juez definirá su situación jurídica.

“Esperemos que la policía y la Fiscalía sean imparciales, y que llegue a esclarecer todo esto; que llegue a una investigación clara y precisa y que se dé un precedente de que no se vuelva a repetir”, añadió la asambleísta.