febrero 21, 2024

Asesino confeso de José Andrés tiene antecedente y alega trastornos psicológicos

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que el sujeto, al momento de ser aprehendido, dijo que había liberado al niño y que algo al interior de su consciencia lo obligaba a matarlo. Además, confirmó que el sujeto tenía dos antecedentes por violación.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, presentó este jueves a Ruddy Yañez Villavicencio como autor del infanticidio de José Andrés, un niño de 9 años que estaba reportado como desaparecido desde la anterior semana; sin embargo, su cuerpo fue hallado la noche del miércoles en Santa Fe, municipio de San Carlos en Santa Cruz.

Aguilera confirmó que el sujeto confesó el infanticidio; sin embargo, alegó trastornos psicológicos. “En el momento de ser arrestado (Ruddy) dijo que había liberado al niño y que algo al interior de su consciencia lo obligaba a matarlo”, sostuvo Aguilera segundos antes de presentar al autor confeso de este delito.

Aunque, Aguilera confirmó que Ruddy tiene dos antecedentes por casos de violación, por lo que estuvo preso en la cárcel. “Cabe la pregunta de ¿Cómo un sujeto acusado de violación estaba libre?”, sostuvo a tiempo de indicar que el sujeto estaba declarado como rebelde.

El sujeto fue presentado junto a su expareja, una mujer que es investigada por encubrimiento debido a que, según las investigaciones, mantuvo contacto telefónico con Ruddy mientras este estaba oculto en un matorral. Además, la Policía informó que el sujeto dejó artefactos que ocupó en la vivienda de sus padres, por lo que esto está en investigación.

Aguilera finalizó indicando que está seguro que con todos estos datos Ruddy se presentará a un procedimiento abreviado por este infanticidio.

Este jueves se conoció los resultados de la autopsia del cuerpo del pequeño José Andrés, en el documento se detalla que la causa de la muerte fue asfixia mecánica.