abril 14, 2024

Asesino de José Andrés confesó el crimen y confirman que hay más involucrados

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera presentó este jueves a Ruddy Yañez Villavicencio como autor del infanticidio de José Andrés, un niño de 9 años que estaba reportado como desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado la noche del miércoles.

“Él (el agresor) ha admitido ser responsable de los hechos. Cabe la pregunta de ¿Cómo un sujeto acusado de violación estaba libre?”, sostuvo a tiempo de confirmar que este sujeto tenía dos antecedentes por violación a menores de edad; sin embargo, estaba libre.

El sujeto fue presentado junto a su expareja, una mujer que es investigada por encubrimiento. “Una vez que se realiza la vigilancia de la mujer (ahora aprehendida) se logra establecer que ella mantenía comunicación con el autor del hecho que estaba prófugo escondido en un chaco”, explicó.

Aguilera indicó que el sujeto le pidió al niño, el día que desapareció, que por favor lo acompañe a comprar un bidón de gasolina en una motocicleta; sin embargo, lo trasladó hasta una tejería y en el lugar lo violó y luego lo mató y lo trasladó hasta un monte para abandonar el cuerpo.

Según los datos presentados por la Policía, el infanticidio se registró el mismo día en el que desapareció José Andrés. Aunque, el cuerpo del niño fue hallado el miércoles, después de la aprehensión del sujeto, pues este fue el que confesó donde estaba el cuerpo.

Este jueves, en medio de consternación, comunarios bloquean la ruta al norte cruceño para exigir justicia por el asesinato del niño José Andrés.