marzo 3, 2024

Así reaccionaron algunos políticos al asumir Mario Aguilera como gobernador

Hubo pronunciamientos a favor y en contra de la posesión de Aguilera como Gobernador suplente de Santa Cruz.

Fuente: Red Uno

Santa Cruz, Bolivia.-

Tras la posesión de Mario Aguilera como gobernador interino de Santa Cruz, líderes y políticos y personalidades se pronunciaron en sus redes sociales, tanto para felicitarlo por el nuevo como para expresar su rechazo público.

Uno de los primeros en manifestarse fue el alcalde cruceño Johnny Fernández, que escribió en su cuenta de Facebook: “Felicito al arquitecto Mario Aguilera Cirbián por el cargo asumido como Gobernador en suplencia, deseándole éxitos en su gestión, respetando siempre la Constitución y las aspiraciones del pueblo cruceño”.

“Que ambas instituciones, la Gobernación y la alcaldía cruceña, unan esfuerzos para lograr cumplir las metas trazadas y así dar esperanzas de mejores días a los habitantes del departamento. Lo importante es seguir trabajando y construyendo obras para todo Santa Cruz”, escribió el burgomaestre cruceño.

Asimismo, Luis Fernando Camacho, gobernador detenido en la cárcel de Chonchocoro, escribió también en su cuenta de Facebook: “Hoy día la justicia masista cumple su objetivo, impone a su Gobernador, a pesar de la resistencia legal y valiente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic y los asambleístas de Creemos que defendieron hasta el último momento el voto de los cruceños”.

“Que no haya desesperanza, los cruceños tenemos una agenda histórica que cumplir, debemos seguir organizados porque quedan grandes tareas, la defensa de la tierra y el territorio de los avasallamientos, la defensa del agua, el desarrollo de las provincias y fundamentalmente la lucha por democracia y la libertad que debemos impulsar en unidad con todo el pueblo boliviano”.

Y agregó: “cuando es el pueblo el que te elige llegas con gente, cuando es la dictadura masista llegas con la fuerza pública. Gracias Santa Cruz por elegirme”, sentenció.

Por su parte, la asambleísta de Creemos, Paola Aguirre, manifestó «lo ocurrido deja un nefasto precedente porque la justicia del MAS ha pisoteado la voluntad del pueblo».

Aguirre dijo estar con la conciencia tranquila porque no ha negociado sus principios ni tampoco los negociará y continuará defendiendo la legalidad en favor del departamento.

El asambleísta del MAS por la provincia Ñuflo de Chávez, Dilfe Rentería, también se pronunció en su perfil de Facebook y escribió lo siguiente: Zvonko Matkovic, posesionó como gobernador a vicegobernador Mario Aguilera. El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental da cumplimiento a la orden de la Sala Constitucional de Justicia, que ratificaba la suplencia temporal del Gobernador cruceño”.