abril 23, 2024

Autoridades deciden devolver vehículo robado en Chile a su propietario que se trasladó hasta Bolivia

La diputada Luisa Nayar dijo que fue convocada por la Policía para que entreguen el vehículo a su propietario

Marco Antonio Chuquimia

Fuente: El Deber

El vehículo de propiedad de un ciudadano chileno y que fue descubierto en el garaje de la Asamblea Legislativa, finalmente será devuelto este martes, según confirmó la bancada de Comunidad Ciudadana, que publicó una convocatoria de la Policía para entregar el vehículo al propietario, Cristofer Montecino.

“Hace 4 años me robaron el vehículo, he gastado tiempo, sufrido daño sicológico, monetario, ahora por ejemplo viajé 12 horas, dejé a mi familia, dejé de trabajar estos días, el señor (ministro de Gobierno) Del Castillo dijo que la entrega iba a ser inmediata, mintió. Necesito que me devuelva ahora porque yo no puedo estar más días”, dijo el ciudadano chileno en una improvisada rueda de prensa.

Montecino es natural de Antofagasta y en 2019 le robaron su vehículo marca KIA en la puerta de su domicilio. En 2023 ese vehículo fue descubierto por la diputada Luisa Nayar en el garaje de Asamblea Legislativa Plurinacional.

El 12 de mayo, el ministro de Gobierno se comprometió públicamente a entregar el vehículo robado a su dueño, en la frontera con Chile “de manera inmediata” y evitando la burocracia.

Sin embargo, la tarde de este martes dijo que fue la burocracia la que impidió esa entrega. La diputada Nayar y el propietario del auto encararon a la autoridad en una sesión de la comisión de Constitución y Del Castillo se vio comprometido a hablar en su descargo, dijo que la siguiente semana hay una reunión con el Cónsul de Chile y lo invitó a participar de la misma.

Por esa razón, Cristofer Montecino, pidió que se le devuelva de inmediato el vehículo y media hora después la Policía estaba convocando a la diputada a la ciudad de El Alto.

 Mirá lo que pasó en la reunión de Comisión donde se hizo una excepción para tocar el tema, en presencia del ciudadano chileno:

Y en este segundo video se puede escuchar la version del ministro de Gobierno:

por Alejandra Hinojosa