abril 23, 2024

Autoridades del MAS en Tarija cierran filas, cargan contra los dirigentes nacionales y respaldan al Presidente Arce

Luego del anuncio de analizar una posible expulsión de Luis Arce Catacora de las filas del Movimiento al Socialismo y algunos otros militantes, diferentes sectores y autoridades de electas en Tarija manifestaron su respaldo a la gestión del mandatario del estado.

La Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, Julia Ramos señaló que como fundadoras del Instrumento Político, rechazan cualquier intento de desconocimiento del presidente y vicepresidente electo por el voto del pueblo.

El Vocero del MAS, Mauricio Berbeti, dijo que como pacto de unidad del todo el departamento se emitió un voto resolutivo de desconocimiento del Dirigente Nacional, Evo Morales, atribuyen incumplimiento a los estatutos y normativas internas.

“Morales ya está 6 años desde su posicionamiento, es decir sus funciones ya han fenecido y se han perpetuado y siguen manejando el partido sin ser reelecto en un congreso nacional”, dijo el Vocero del MAS en Tarija.

Desde la bancada del Movimiento al Socialismo de la Asamblea Legislativa departamental manifiestan pleno respaldo a la gestión del presidente Arce e instan a resolver los problemas internos en instancias orgánicas del Instrumento político.

La Dirección Nacional del MAS-IPSP determinó en reunión de directorio vetar a los funcionarios públicos y autoridades designadas participar en los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales. El texto que emergió de la última reunión de la cúpula masita firmada por Evo Morales, presidente del MAS.

Tomado de El Andaluz