abril 14, 2024

Autos robados en Chile: Asamblea inicia sesión para interpelar al ministro de Gobierno

Los parlamentarios debaten en este momento los temas previos sobre el tipo de voto.

Fuente: El Deber

video: Unitel

Por hechos sucedidos hace un año, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, se presentó a la interpelación planteada por los diputados Marcelo Pedrazas, María René Álvarez, Alberto Astorga y Daniel Prieto, todos de Comunidad Ciudadana (CC). Casualmente, el uso de vehículos robados e incautados volvió a estar en debate estos días.

En este momento los parlamentarios están exponiendo los puntos previos y los asambleístas radicales del MAS afirman que las interpelaciones son un saludo a la bandera porque todos saben que los ministros no serán censurados.

El pliego fue presentado el 3 de mayo del pasado año y las preguntas se refieren a las denuncias contra altos oficiales de Policía involucrados en el robo de vehículos desde Chile y que fueron publicadas por el investigador de ese país, Hugo Bustos. La interpelación se realiza desde las 14:30 de este martes.

Requiere saber si la principal autoridad tomó acciones contra los coroneles, Rolando Téllez y Raúl Cabezas, que fueron los principales señalados en ese entonces. También requiere conocer si existe alguna coordinación con sus pares chilenos y qué tipo de acciones conjuntas realizaron entre ambos países.

También cuestionan la designación de estos oficiales en altos cargos pese a que ya tenían denuncias respecto de la comisión de delitos. Piden informe sobre si hubo alguna intervención de la feria de autos en la localidad de Yapacaní, donde se descubrieron los casos, y por qué no se realizó ninguna pese a que los datos de Bustos eran incontrastables.