abril 23, 2024

Balacera en Tarija dejó herido de gravedad

Un joven comunario de 24 años de edad, resultó gravemente herido tras haber sido impactado por un proyectil el pasado sábado en la comunidad de Santa Bárbara Chica. Tras el hecho, el afectado fue trasladado de inmediato al Hospital Regional San Juan de Dios.

El director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, José Yaniquez informó que el caso fue catalogado por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa y como antecedente, se tiene que el pasado 10 de junio al promediar las 22.00 horas, H.L. (según sus iniciales), salió de su vivienda porque a lo lejos escuchó varios disparos y al quedarse observando en el patio, fue impactado por un proyectil a la altura de la mandíbula.

“De acuerdo a lo declarado por el denunciante, un grupo de personas realizaron varios disparos de arma de fuego a bordo de vehículos y tras estar varíos minutos en la zona, se fueron del lugar, mencionó.

Asimismo, Yaniquez manifestó que al ver lo sucedido, el hermano del herido de inmediato lo socorrió al Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, para que reciba las curaciones correspondientes.

“Este caso se encuentra en proceso de investigación, pero aún no tenemos identificados a los responsables, pero ya hemos realizado las inspecciones en el lugar”, refirió

Al respecto, la jefa de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios, Laura Guerrero, expresó que actualmente el afectado se encuentra en un clínica particular.

“Los familiares solicitaron el alta y dimos curso a esta solicitud, pues ellos querían que sea atendido de manera especial porque tenía aún el proyectil en el rostro”,finalizó.

Tomado de El Periódico