abril 15, 2024

Banco Fassil: Temen confiscación de predios del Mega Center en Tarija por investigación de socio

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas indicó a El Andaluz que en los últimos días se reveló que el socio mayoritario del Mega Center es investigado por presuntos desvíos de más de 8 millones de bolivianos del banco Fassil a cuentas de una Organización No Gubernamental (ONG) inexistente.

Un medio nacional informó que el inmueble de José Chaparro, socio mayoritario del Mega Center había sido allanado secuestrado por la Fiscalía en las investigaciones del caso del ex banco Fassil, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

También se informó que Chaparro habría salido del país, para eludir a la justicia.

“Nos sentimos enormemente preocupados”, expresó el diputado Rosas, a tiempo de sealar que se temé que debido a las investigaciones que se hacen, se pueda establecer que el dinero con el que se construyó el Mega Center podría ser ilícito y podrían anotarse preventivamente los predios.

Recordó que en Tarija, la infraestructura del Mega Center se construyó en terrenos municipales, que la empresa tendría 30 años para el uso y posteriormente tendría que pasar a manos del Gobierno Municipal de Tarija.

Rosas dijo que el alcalde Johnny Torres debe tomar medidas para prevenir una posible confiscación de los predios del Mega Center en Tarija, que se encuentran en terrenos municipales.

Reiteró, que se solicitará al alcalde Torres que se puedan tomar las medidas jurídicas y administrativas necesarias para evitar una posible confiscación.

Este posible escenario, dijo que podría dejar en indefensión a la infraestructura y considera que se deben tomar todos los recaudos necesarios.

Por otra parte, indico que son varios los diputados que solicitaron que se conforme una comisión mixta para que se investigue el desfalcó en el banco Fassil, pero hasta el momento no se pudo concretar.

Indicó que es necesario que el oficialismo acceda a esta solicitud para que se conforme una comisión mixta y se investigue el caso Fassil.

“Hay cosas demasiado oscuras que están sucediendo en torno al banco Fassil”, apuntó.

Tomado de El Andaluz