abril 23, 2024

Berizzo: “Si teníamos que jugar en la altura, no habríamos aceptado”

El seleccionador de Chile, en la previa al duelo con la Verde, manifestó que la Roja aceptó jugar con Bolivia porque la FBF propuso la ciudad de Santa Cruz como sede del amistoso.

Fuente: Unitel

En la previa al compromiso amistoso entre las selecciones de Bolivia y Chile, se abrió nuevamente el debate por la sede de la Verde para sus partidos de local, esto debido al tema de la altura.

El encargado de generar el tema de discusión fue el seleccionador de la Roja, el argentino Eduardo Berizzo, quien manifestó en conferencia de prensa que él y su equipo aceptaron disputar este amistoso con Bolivia, solo porque no se jugaría en la altura.

“Esta no es la localía de Bolivia en condiciones naturales, pero si hubiéramos tenido que jugar en la altura, no habríamos aceptado”, fueron las palabras del ‘Toto’ al ser consultado sobre el duelo que se disputará en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

Bolivia volverá a disputar un partido internacional en la capital cruceña después de cuatro años y Chile fue el rival elegido por la Federación Boliviana de Fútbol para cumplir con el calendario FIFA.

En Santa Cruz intentaremos hacer nuestro partido, ante un rival que respetamos, pero vamos a tratar de hacer lo que nosotros queremos”, ratificó Berizzo.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, Chile salió triunfante del compromiso por Eliminatorias con un 2-3, en los 3.600 msnm del estadio Hernando Siles, de La Paz.

Para nadie es un secreto que a la FBF le cuesta concretar partidos en condición de local para la Verde y más si se trata de la ciudad de La Paz como sede, aspecto que cambia en las Eliminatorias porque la selección tiene como principal escenario al coloso miraflorino para sus partidos en casa.

En su momento, desde la Federación hubo la idea para disputar algunos partidos de las Eliminatorias en Cochabamba, pero esto solo quedó en intención.

Incluso el mismo seleccionador Gustavo Costas, manifestó en reiteradas ocasiones que lo ideal es no “depender de la altura” para lograr la clasificación a la Copa del Mundo.