abril 23, 2024

Bermejo: Proyecto de Agua entra en su etapa final

El sistema por gravedad garantizará agua, sin cortes, a las familias bermejeñas

El Proyecto de Agua por Gravedad del río San Telmo, que garantiza agua constante para las familias del municipio de Bermejo, ha entrado en su etapa final de prueba. Por lo que se alista la entrega definitiva de la obra ejecutada por la Gobernación de Tarija.

El subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, informó que durante las últimas pruebas técnicas se evidenció que la producción de agua superó los 200 litros por segundo.

“El proyecto será entregado de forma definitiva el 16 de junio, el periodo de prueba ha sido cumplido satisfactoriamente, desde el mes de diciembre que Bermejo ha estado recibiendo agua de San Telmo y eso es una buena noticia”, expresó el funcionario a través de Radio Fides.

Gutiérrez señaló que, luego de verificar que todos los componentes del proyecto cumplan con las garantías de operación, San Telmo será transferido a la Alcaldía Bermejo, entidad que deberá hacerse cargo de su funcionamiento a través de la Empresas Municipal de Agua Potable (EMAAB)

“Desde el año pasado que hemos venido solicitando que se hagan mejoras a las plantas de EMAAB, que se mejore el sistema de distribución, creo que se ha hecho muy poco, por eso volvemos a pedir al Gobierno municipal que priorice el agua para Bermejo”, añadió el subgobernador.

Datos del proyecto

El Proyecto de Agua por Gravedad de San Telmo tuvo un costo superior a los 140 millones de bolivianos, la ejecución inició el año 2014, debía ser entregado en 2016, sin embargo, por problemas técnicos, económicos y políticos la obra recién será recepcionada en las próximas semanas.