marzo 4, 2024

Bloqueadores mantendrán su medida pese a acuerdo para trabajar una ley de elecciones judiciales por ‘tiempo y materia’

Desde el punto de bloqueo en Locotal, carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, advirtieron con tomar instituciones si hasta este martes no se emiten la convocatoria y se cesa a los magistrados prorrogados

Fuente: Unitel

Desde el punto de bloqueo en Locotal, el ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, David Veizaga, anunció que mantendrán los bloqueos de caminos a pesar del acuerdo que se realizó este lunes en el diálogo parlamentario.

Veizaga señaló que los bloqueadores tomaron determinaciones conminando a los legisladores a sacar “hasta mañana” una ley de cese de funciones para los magistrados prorrogados y una “ley de elecciones del Órgano Judicial”.

“Si hasta el día de mañana no sale una ley de cese de funciones de las exautoridades inconstitucionalmente prorrogadas del Órgano Judicial, si hasta mañana no sale la convocatoria a la ley de elecciones del Órgano Judicial. Si David Choquehuanca no saca, tiene que sacar el presidente de Senado hasta mañana, caso contrario vamos a tomar otras medidas”, indicó Veizaga.

[Captura de video] / Dirigente en el bloqueo de Locotal

El dirigente advirtió que caso contrario se tomarán las instituciones “del departamento de Cochabamba y del país”.

Un panorama similiar se repitió en los puntos de bloqueo en Melga, Cochabamba, y en la zona de Ventilla, en Potosí, donde los bloqueadores, en contacto con radio Soberana y Kawsachun, anunciaron mantener el cierre de rutas.

Por su parte el senador ‘evista’ Leonardo Loza consideró que el Pacto de Unidad debe analizar los avances del diálogo y que las confederaciones deben tomar la decisión. En tanto, las medidas de presión se mantienen.