noviembre 30, 2023

Bolívar supera al Tigre como mejor equipo de Bolivia en el ranking IFFHS

La última actualización sitúa a la academia por encima del aurinegro por su destacada actuación en la Copa Libertadores, donde los celestes lograron clasificar a octavos de la Copa Libertadores.

[ Foto: RRSS ] Así celebró la academia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras su buena fas de grupos.

Fuente: Unitel

Bolívar es considerado el mejor equipo del fútbol boliviano, según la última actualización del ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que hace el listado de los mejores 300 clubes de todo el mundo.

La destacada actuación de la academia paceña en la Copa Libertadores, donde marcha líder de su grupo y clasificado a octavos de final del torneo continental, hace que los celestes ocupen la casilla 142, mejorando notablemente el puesto 216 que ocupó la última vez.

Bolívar superó después de mucho tiempo a The Strongest, que venía siendo considerado el mejor representante del país por sus actuaciones en Libertadores.

Después de una fase de grupos complicada y estando al borde de la eliminación, los aurinegros bajaron 26 puestos en la clasificación, pasando del lugar 135 a ocupar la plaza 161.

En el ranking participan varios clubes de Sudamérica, siendo Flamengo de Brasil el mejor ubicando de los representantes de Conmebol, en el puesto tres, solo por detrás del Manchester City (2) y el líder Real Madrid.

De Bolivia solo fueron tomados en cuenta Bolívar y The Strongest por disputar la fase de grupos de la Libertadores. Pese a jugar en la Sudamericana, Oriente y Blooming no tuvieron buen rendimiento para ser considerados en el ranking.