abril 23, 2024

Bolivia gana a Panamá y está a un paso de ascender en la Davis

La selección nacional de tenis se impuso por 3-0 en la segunda jornada del Grupo A que se disputa en Asunción, donde si gana este jueves a Venezuela regresará a los Play-Offs del Grupo Mundial II

Fuente: Federación Boliviana de Tenis

Bolivia está a solo un paso de regresar a los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis gracias a su triunfo de este miércoles sobre Panamá (3-0) en Asunción, Paraguay. Con una victoria sobre Venezuela el jueves ascenderá de categoría.

La Verde y la selección llanera lideran la serie A del Grupo III de la Zona Americana y el jueves se enfrentarán para definir al ganador del grupo, lo que significa el ascenso directo a los Play-Offs del Grupo Mundial II.

En la capital paraguaya están en juego tres ascensos: dos serán para los ganadores de los Grupos A y B, mientras que la última se definirá con un duelo entre los segundos de cada serie.

Los partidos de la Verde y Venezuela comenzarán a disputarse desde las 14.00 de Bolivia.

La victoria

Este miércoles se disputó la segunda jornada del Grupo A en las canchas del Club Internacional de Tenis.

El nacional Raúl García abrió la serie con los panameños ante Luis Ching, a quien derrotó sin inconvenientes por 6-1 y 6-0 luego de una hora y un minuto de juego.

Para el segundo single Juan Carlos Prado rivalizó con Luis Gómez. Se impuso sin contemplación por un contundente doble 6-0. El duelo solo duró 39 minutos.

Con la serie ya definida a favor de Bolivia se disputó el duelo de dobles entre Prado y Ernesto Requena contra Gómez y Giuseppe Guarnieri.

Fue un partido un poco más parejo, pero la dupla nacional salió victoriosa por 6-3 y 6-1 luego de una hora y 6 minutos.