marzo 4, 2024

Bolivia podrá participar en proyectos de infraestructura e integración financiados con $us 10.000 millones

Estas financieras “se comprometen a destinar 10.000 millones de dólares, en los próximos tres años, en proyectos de infraestructura y sobre todo proyectos de integración».

Foto Archivo

Fuente: ABI

Con su ingreso al Mercosur, Bolivia podrá participar en proyectos de infraestructura e integración que serán financiados con $us 10.000 millones, en los próximos tres años, por cuatro entidades financieras internacionales, informó este martes el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

En conferencia de prensa, indicó que en el marco de la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se llevó a cabo la semana pasada, en Río de Janeiro, el presidente Luis Arce participó de la suscripción de un “acuerdo articulado por el Ministerio de Planificación de Brasil y auspiciado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva”.

Se trata de un acuerdo que fue suscrito por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Fonplata.

Estas financieras “se comprometen a destinar 10.000 millones de dólares, en los próximos tres años, en proyectos de infraestructura y sobre todo proyectos de integración, donde Bolivia (…) también va a poder participar en este tipo de proyectos”, afirmó el viceministro.

De acuerdo con Blanco, el país podrá participar de ese tipo de proyectos considerando que se aprobó de manera plena su adhesión al Mercosur, lo cual representa una importante oportunidad.

MC