abril 14, 2024

Buscan establecer identidad del piloto que murió calcinado en accidente de avioneta en Brasil

La avioneta cayó en Serra da Borda, en territorio brasileño. Investigan si la avioneta, con bandera boliviana, transportaban droga.

[Foto: Internet ] / Avioneta estrellada en Serra da Borda

Fuente: Unitel

El martes por la tarde se conoció del hallazgo de una avioneta con bandera boliviana que cayó en Serro da Borda, en territorio brasileño. El piloto murió calcinado tras el impacto y desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico buscan establecer la identidad del fallecido.

El director de la Felcn, José Illanes, indicó que están trabajando con sus pares de Brasil para establecer la identidad del piloto que perdió la vida calcinado tras estrellarse en Serra da Borda.

Según informes de medios brasileños, en el lugar se encontró un arma de grueso calibre, superior a calibre 50, que es de uso militar.

[Foto: RRSS] / Aeronave cayó en territorio brasileño

La avioneta tipo Cessna, con bandera boliviana, cayó en Serra da Borda, y fueron comunarios que alertaron de la explosión registrada. Un grupo de efectivos policiales de Brasil llegó hasta el lugar a través de un helicóptero por el difícil acceso.

Del mismo modo, desde la Felcn se encuentran intercambiando información sobre la matrícula de la avioneta, para determinar si se trataba de un vuelo ligado al narcotráfico, ya que solo una persona iba a bordo de la aeronave.

Por este caso, los opositores al Gobierno de Luis Arce criticaron la falta de control del espacio aéreo y se espera un informe por parte de las autoridades policiales.