abril 15, 2024

Cae ‘coyote’ boliviano que llevaba siete cubanos a Chile

Interpol confirmó la captura de un boliviano que trasladaba siete ciudadanos cubanos rumbo a Pisiga, Oruro, y con destino final el vecino país.

Rosaleny Bustos Davila

Fuente: Red Uno

El director departamental de Interpol en Oruro, cnel. Andrés Paz Estrada, informó acerca de la captura de un «coyote» que estaba tratando de trasladar y hacer ingresar a Chile de forma ilegal a siete ciudadanos cubanos, mediante la localidad fronteriza de Pisiga.

Los primeros actos investigativos permitieron conocer que todas estas personas pagaron una suma total de $us 900 para cumplir con su cometido, situación que fue truncada una vez que la Policía Boliviana recibió la voz de alarma.

«El operativo fue dispuesto por la Dirección Nacional, donde se ha interceptado a siete ciudadanos cubanos que estaban siendo conducidos por un ciudadano boliviano que los recogió de la ciudad de La Paz y los estaba llevando hasta Pisiga. Realizadas las primeras indagaciones, nos indican que salieron de Cuba vía aérea hasta la república de Guyana, de Guyana a través de la selva por vía terrestre hasta Manaos que está en Brasil, de ahí a Porto Velho por vía terrestre y luego a Guayaramerín, en territorio boliviano.», acotó.

Por Riberalta se trasladan a la ciudad de La Paz, donde fueron contactados, tenían la intención de llegar a Pisiga, contactarse con otra persona que los iba a llevar hasta Chile.