abril 19, 2024

Cae el albañil implicado en la muerte de Fidel, que fue enterrado en su casa

Se trata del albañil que realizó trabajos en la casa de la víctima, además se está en la búsqueda de cuatro personas más.

Cae el albañil implicado en la muerte de Fidel, que fue enterrado en su casa. Imagen captura Red Uno.

Fuente: Red Uno

La Paz, Bolivia.-

El proceso de investigación en torno a la muerte de Fidel Yupanqui continua dando frutos, en recientes horas, la Policía logró aprehender al albañil implicado con el asesinato de la víctima, quien habría realizado trabajos al interior de la casa de la víctima.

“Continuando con las investigaciones, se ha procedido a la aprehensión en este caso de albañil que habría realizado trabajos en el inmueble, se ha ejecutado una orden de allanamiento y evidentemente ahora cuenta con una detención preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro de La Paz”, informó el director nacional de Felcc, coronel Jhonny Chávez.

Todavía se está en la búsqueda de cuatro personas más que estarían implicadas en el delito, entre ellos el supuesto nuevo dueño de la casa y el abogado que realizó la transacción de compra y venta.

“Se han emitido cuatro mandamientos de aprehensión, para los mismos se han establecidos los mecanismos de búsqueda, seguramente en el transcurso de los días vamos a proceder a su aprehensión”, añadió Chávez.

Se trata de dos varones y dos mujeres, los cuales también cuentan con alertas migratorias para evitar que puedan salir del país.

Además se habría establecido que Fidel Yupanqui, reportado como desaparecido desde el 28 de diciembre del 2023, habría sido asesinado aproximadamente 40 días antes de la intervención policial.