marzo 4, 2024

Cae el padrastro violador de la joven quemada por su madre por denunciar el abuso

Freddy de 42 años fue capturado tras estar prófugo en Perú. La madre de la víctima guarda detención por provocarle quemaduras a la joven, cuando la menor le contó que sufría abuso sexual por su padrastro.

[El Comercio] / Imagen referencial

Fuente: Unitel

El hombre sindicado por violación a una joven, cuando ésta tenía 17 años, fue aprehendido en Laja, La Paz. Freddy de 42 años fue capturado tras estar prófugo en Perú. La madre de la víctima guarda detención por provocarle quemaduras a la joven, cuando la menor le contó que sufría abuso sexual por su padrastro.

Las agresiones sexuales a la víctima se dieron por un año, desde que la menor tenía 17 años hasta este año, cuando cumplió la mayoría de edad, informaron las autoridades policiales.

Las investigaciones reportaron que el sujeto la agredía sexualmente cuando estaba en estado ebriedad. La madre de la joven será investigada por abuso sexual en grado de complicidad.

La progenitora, que guarda detención preventiva, atacó a su hija con agua hervida y alcohol, y le provocó quemaduras de primer y segundo grado. Más del 30% de su cuerpo está quemado.

La Policía presume que el hecho denunciado se dio después de que la joven denunció las agresiones del padrastro. La madre de la víctima fue acusada de intento de homicidio.

“Se lo ha aprehendido al sujeto, que se ha acogido al derecho constitucional al silencio”, comentó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, coronel Walter Lens.

El Ministerio Público y la Policía continúan con las investigaciones del caso para llegar a la verdad histórica del hecho.