abril 14, 2024

Califican de fracaso el ampliado del MAS en La Paz y llaman mitómano a Evo Morales

Velasco sostuvo que el ampliado del MAS en La Paz fracasó porque no estuvieron las organizaciones sociales del Pacto de Unidad y los jefes de Estado.

Freddy Mamani, diputado del MAS en el ampliado de Viacha. Foto: Facebook.

Fuente: ANF

La Paz. – El ampliado del Movimiento al Socialismo (MAS), convocado por los “evistas” en la localidad de Viacha, “fracasó” por la falta de presencia de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, los jefes de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, y líder del partido azul; mientras tanto, la senadora “arcista” Virginia Velasco llamé mitómano a Evo Morales.

La oficialista argumentó que el expresidente constantemente los domingos mientre por su programa radial desde Cochabamba y el hecho de que diga que hay un plan para acabar con su imagen es otra de las mentiras más. “Como siempre, ha sido un (mitómano)”, indicó. Además, cuestionó que ese sea el motivo por el que no asistió al ampliado de Viacha donde le invitaron.

“Ayer (domingo) no estaban las organizaciones sociales, no ha estado nuestro Pacto de Unidad, no ha estado nuestro Presidente, nuestro Vicepresidente, no han estado nuestras organizaciones sociales; por tanto, es un ampliado fracasado con su grupo de amigos que quieren desestabilizar a nuestro presidente Lucho Arce” declaró Velasco.

La oficialista aseguró que Morales no llegó al ampliado para no recibir criticas por sus actos del 2019 cuando salió del país en medio de una crisis política y social.

“(Morales) ha tenido miedo de estar allí (en el ampliado) porque no estaban las organizaciones sociales, a él le iban a decir que es un escapista, que nos ha dejado el 2019, nos ha abandonado. ¿Con que moral podía actuar todavía?”, cuestionó.

La regional del MAS de las provincias del departamento de La Paz organizó un ampliado en la localidad de Viacha con la finalidad de llamar a la unidad y a pesar que Morales y los jefes de Estado fueron invitados, ninguno asistió, solamente estuvieron los asambleístas llamados radicales.

El diputado “evista” Renán Cabezas negó que el ampliado haya fracaso, dijo que una reunión tiene éxito cuando tiene mayor participación de sus militantes y es lo que supuestamente ocurrió el domingo.

Aseveró que Morales no llegó al encuentro por temas de seguridad personal y que continúa en La Paz cumplimento una agenda apretada.

El máximo representante del Consejo Originario de Markas y Ayllus de Chuquiagomarka (Codemac), Ángel Niña, adelantó que harán respetar el gobierno de Arce y David Choquehuanca y pidieron a los radicales del MAS que dejen acabar su gestión al Gobierno.

El dirigente desconoció la convocaron de los representes de las provincias de La Paz porque no fueron invitados, pero se enteraron que fue un total fracaso.

“Sabemos muy bien que en La Paz no prosperará esas cosas (de ampliado) querido hermano, nosotros somos el 62% como en el departamento (…) Como pueblos indígenas originarios sabemos que ha fracaso (ese encuentro)”, indicó.

En respuesta, el dirigente “evista” de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Humberto Claros consideró que se consolidó la unidad de las organizaciones sociales orgánicas.

“Incluso en ausencia los correos al hermano Evo Morales fueron bastantes, nadie puede tildar que fue un fracaso. La ausencia de Morales se debe a temas de seguridad”, afirmó Claros

/DPC/ANF