marzo 3, 2024

Camacho tras la posesión de Aguilera: “La justicia masista cumple su objetivo, impone a su gobernador”

La tarde de este viernes, la ALD posesionó a Mario Aguilera como gobernador en suplencia

Tras la posesión del vicegobernador Mario Aguilera como gobernador en suplencia, el gobernador Luis Fernando Camacho emitió un comunicado mediante su cuenta de Facebook.

“A los asambleístas, a los diputados y senadores, a los militantes de Creemos y a todos los cruceños que nos dieron su voto, les envío mi mensaje de agradecimiento por su apoyo y les digo que el Gobierno Departamental que nuestro pueblo eligió ha sido sustituido hoy de manera ilegal y antidemocrática”, señala parte del mensaje de Camacho.

Desde Chonchocoro, Camacho indicó que “hoy día la justicia masista cumple su objetivo, impone a su Gobernador, a pesar de la resistencia legal y valiente del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic y los asambleístas de Creemos que defendieron hasta el último momento el voto de los cruceños”.

“Por eso ante el atropello y el abuso, estas palabras no son de desánimo ni de rencor, Dios sabe por qué ocurren las cosas y él es el único que, a su debido tiempo, pone a las cosas y a los hombres en su lugar”, agregó en otra parte del mensaje.

Este viernes, en una breve sesión, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) posesionó a Aguilera dando cumplimiento al plazo del TDJ.

Este jueves, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz emitió un fallo instruyendo que Aguilera sea posesionado en un plazo de horas, y conminaba a Matkovic a viabilizar el proceso.

UNITEL