abril 15, 2024

Capturan a un hombre que abusó de su pequeña sobrina durante tres años seguidos

El sujeto fue aprehendido y tiene cuatro meses de detención preventiva.

Fuente: Red Uno

Sucre, Bolivia.-

Un sujeto abusó sexualmente de una menor desde el año 2020. El hecho salió a la luz horas atrás porque la víctima brindó su testimonio ante las autoridades jurisdiccionales.

“Es el caso de una violación de una niña de 14 años de edad. El hecho se ha suscitado en la zona parada Ravelo, en una calle sin nombre. La víctima tiene 14 años de edad y el denunciado tiene 35 años de edad“, Miguel Ocampo, director de la Felcv.

El caso fue notificado por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv). Durante estos tres años, las vejaciones fueron constantes.

“Esta violación era permanente desde el año 2020 hasta el año 2023, vale decir son tres años consecutivos. Se ha logrado determinar en las investigaciones, luego de la entrevista psicológica que presta la niña, que es el tío el que había sido el agresor sexual de esta jovencita durante varios años”, agregó Ocampo.

Posteriormente, el hombre fue aprehendido y enviado a prisión.

“Él ya ha sido aprehendido, se ha dado cumplimiento al mandamiento de aprehensión emitido por el Ministerio Público. Él ha sido puesto también ya a disposición de la autoridad jurisdiccional. El juez ha dispuesto cuatro meses de detención preventiva en el penal de San Roque, mientras se terminan de acumular elementos probatorios en contra de esta persona”, complementó el director de la Felcv.