marzo 4, 2024

Cárcel para el sujeto que quemó a una mujer y abandonó el cuerpo en Tiwanaku

Se trata del segundo caso de feminicidio en el departamento de La Paz, en 2024.

Cárcel para el sujeto que quemó a una mujer y abandonó el cuerpo en Tiwanaku
El sujeto fue enviado al penal de Chonchocoro.

Fuente: Red Uno

La Paz, Bolivia.-

La mujer que fue encontrada semidesnuda y calcinada en un barranco del municipio de Tiwanaku, en La Paz, el pasado martes 23 de enero, fue asesinada por su esposo. En las últimas horas, se logró aprehender al sujeto y fue enviado a la cárcel acusado de feminicidio.

El hombre, que era buscado por la policía, se presentó de manera voluntaria en la pasada jornada ante la Fiscalía. Sin embargo, se acogió a su derecho al silencio.

«El esposo de la señora se ha presentado de manera voluntaria. Después de declarar, ha sido determinación del fiscal que sea presentado ante el juez para una audiencia de medidas cautelares», informó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.

Según se conoce, el feminicida terminó con la vida de su esposa golpeándola con una piedra en la cabeza, lo que le fracturó el cráneo. También la asfixió. Luego, la llevó hasta el cerro, donde le prendió fuego y arrojó el cadáver, el 90% del cuerpo estaba quemado. La policía apunta a un móvil pasional.

Cárcel para el sujeto que quemó a una mujer y abandonó el cuerpo en Tiwanaku
La víctima tenía el 90% del cuerpo quemado.

«La Policía Rural y Fronteriza ha puesto en conocimiento de este caso al Ministerio Público. Se realizó el registro del lugar del hecho y el levantamiento legal del cadáver. Se encontró algunas prendas de vestir, una ropa interior, también algunos elementos que van a ser investigados. Según los datos que se tiene, se trataría de una persona de pollera», informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo, cuando se encontró el cuerpo.

Ahora, el hombre fue enviado con detención preventiva de cinco meses al penal de Chonchocoro.

La víctima deja tres niños en la orfandad.

Se trataría del segundo caso de feminicidio registrado en el departamento de La Paz en lo que va del año, el primero fue en la ciudad de El Alto.