febrero 21, 2024

Carlos Acosta junto a otros dirigentes en Tarija proclaman a Evo Morales como único candidato presidencial para el 2025

Dirigentes del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS IPSP) del departamento de Tarija ha ratificado al expresidente boliviano como el único candidato a presidente para las elecciones presidenciales de Bolivia en los periodos 2025/2030.

Esta determinación fue anunciada por Carlos Acosta, presidente de la Dirección Departamental del MAS IPSP Tarija, en conferencia de prensa junto a un grupo de dirigentes y militantes de este partido político.

Acosta indico que la decisión de respaldar a Evo Morales fue tomada por unanimidad por las seis federaciones del Trópico de Cochabamba y los 20 distritos de la ciudad de El Alto, consolidando así el apoyo de importantes sectores sociales y políticos al líder del MAS IPSP.

El jefe departamental del MAS afirma que esta posición “contundente” demuestra la confianza y la continuidad que los miembros y simpatizantes del partido depositan en la capacidad de Evo Morales para liderar el país en los próximos años, a pesar de que el MAS, esta divido hace varios meses.

El gobierno nacional ya no forma parte del MAS

Carlos Acosta también hizo énfasis en que el Gobierno Nacional ya no forma parte del partido político MAS IPSP, ya que “han decidido apartarse voluntariamente”.

“Ratificamos que el Gobierno Nacional ya no forma parte del partido Político MAS IPSP, ellos solo se hicieron a un lado, solos se han raleado y nosotros nos quedamos tranquilos porque el MAS es una fuerza política grande en el país” indico.

Militantes del MAS Tarija viajaran al Trópico

Carlos Acosta informó que se llevará a cabo un ampliado en el Trópico de Cochabamba, donde se discutirá y analizará la coyuntura departamental y nacional, así como se tomarán decisiones cruciales para el futuro del MAS IPSP.

Este encuentro tiene como objetivo principal reafirmar el apoyo a Evo Morales como candidato presidencial y establecer lineamientos estratégicos para la consolidación del partido en el ámbito nacional.

Además, durante el ampliado se abordará el tema de la fecha del Congreso del MAS IPSP, previsto para septiembre, en el cual se ratificará a Evo Morales como presidente del instrumento político MAS IPSPS.

Acosta afirmo que la ratificación de Morales como presidente del MAS, será fundamental para fortalecer la cohesión interna del partido.

Así mismo manifestó que en el ampliado de septiembre se decidirán quienes serán las próximas autoridades municipales y departamentales que estarán alineadas con la visión política y los principios del MAS IPSP.

Tomado de El Andaluz