marzo 4, 2024

Carnicerías de Villa Montes se abastecen con carne proveniente de Yacuiba

El presidente de la Asociación de Frialeros de Villa Montes, Rafael Lanoza, comunicó que desde este lunes se normalizará la provisión de carne en los mercados Central y Campesino, tras abastecerse de ganados faenados en el matadero de Yacuiba.

“Se normaliza la venta de carne, la única diferencia es que mejorará la higiene en el menudo de la carne; es importantes para nosotros y para la población que el producto llegue en buenas condiciones”, relató Lanoza.

Los carniceros optaron por esta medida, luego de que Federación de Ganaderos del Gran Chaco (Fegachaco), determinara subir la tarifa del faenado de en el matadero de Villa Montes, de Bs. 125 a Bs.170, desde el pasado miércoles 7 de junio. Además de que las condiciones no eran las adecuadas, según las palabras de los dirigentes.

El dirigente de los frialeros garantizó que ninguno de los cortes de carne subirá de precio, en cumplimiento a la ordenanza municipal y tomando en cuenta la situación económica de los clientes.

“Los precios se mantienen, porque tenemos una ordenanza municipal. Tardamos en conseguir los proveedores porque buscamos quien nos haga precio y no tengamos que subir el costo de la carne a la población”, acotó el presidente de la Asociación de Frialeros.

Lanoza aseguró que desde ahora los carniceros de la Asociación de Frialeros se abastecerán de carne que provenga de Yacuiba y no volverán a utilizar los servicios del matadero de Villa Montes.

Tomado de El Gran Chaco