abril 23, 2024

Caso coimas: Abogado de la testigo clave dice que Bs300.000 de soborno pasaron sin control en vuelo de BoA y la Casa Grande

El abogado Abel Loma, que patrocina a la testigo clave en el caso de presuntas coimas pagadas al exmintro Juan Santos Cruz, cuestionó la falta de control de mecanismos del Estado, tomando en cuenta que dinero del soborno se habría trasladado en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) e ingresó a la Casa Grande del Pueblo.

Mencionó por ejemplo un monto de 300 mil bolivianos, que la testigo clave habría recogido en Tarija y habría llevado en la aerolínea estatal para después entregarlo en el despacho del Ministro en la Casa Grande.

“Cómo es posible que, por ejemplo, 300 mil bolivianos ingresen al despacho del Ministro en la Casa Grande del Pueblo. No hay un control en la puerta, en los aeropuertos. El tema que está de moda de Boliviana de Aviación. Este dinero que Claudia habría ido recogiendo en Tarija, 300 mil bolivianos había traído por Boliviana de Aviación, es decir por aeropuertos”, dijo Loma.

Cuestionó que el Estado gaste dinero en escáneres de alta calidad y que a otras personas se les controle hasta el cinturón, cuando 300 mil bolivianos pasan sin ningún tipo de control.

“Hay una falencia en los sistemas de seguridad. El caso narco vuelos es otra falencia de seguridad, que al parecer se encuentran involucrados absolutamente todos los funcionarios. Ese tipo de cosas tiene que llamar la atención al gobierno”, dijo Loma.

En el caso de las coimas, el abogado anunció que su defendida se presentará el martes ante la Fiscalía para prestar declaración.

Anticipó que la testigo corroborará nombres de empresarios y funcionarios vinculados con el direccionamiento de contratos del Ministerio de Medio Ambiente, incluso habló de un Viceministro.

Tomado de Erbol