abril 14, 2024

Caso Coimas: Dirigente de la Csutcb fue citado a declarar en calidad de testigo

Eber Rojas debe presentarse en la Fiscalía de La Paz el miércoles 28 de junio a las 10:30.

Fuente: Red Uno

La Paz, Bolivia.-

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, fue citado por el Ministerio Público para que declare en calidad de testigo, en el denominado caso “Coimas” en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

En su declaración informativa, la testigo clave Claudia Cortez sostuvo que el secretario ejecutivo de una organización campesina, afín al Gobierno, recibió $us 10.000 y Bs 30.000 de parte del exministro Juan Santos Cruz, que se encuentra recluido en la cárcel de San Pedro.

De acuerdo a la citación, Rojas debe presentarse el miércoles 28 de junio a las 10:30 para que comparezca ante la comisión de fiscales que investiga ese caso.

Tras conocer la aseveración de la testigo clave, el dirigente campesino negó haber recibido dinero del exministro Santos Cruz y anunció que iba a presentar una demanda contra Cortez, por calumnia.

“Nosotros, como organizaciones sociales, somos una institución sin fines de lucro. Por lo cual, mi persona va a asumir acciones legales junto con mi abogada. No podemos seguir callándonos por estas calumnias, por estas difamaciones. Nosotros siempre vamos a estar aquí trabajando por el beneficio de las comunidades, por beneficio del desarrollo de los municipios”, señaló.

Dentro de este caso cuatro personas se encuentran con detención preventiva: el exministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz, su sobrino Jhonny Alexander Santos y su excolaboradora Rosa Viviana Bautista, además del exviceministro de Agua Potable y Saneamiento, Carmelo Valda, investigados por enriquecimiento ilícito.