marzo 4, 2024

Caso “ítems fantasmas”: Tribunal niega libertad para exalcaldesa Angélica Sosa

Por su parte, el vocero de Asunto Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, aseguró que la exalcaldesa solo pretende hacer “un show político”.

Fuente: ABI

 El Tribunal Séptimo de Sentencia se negó a otorgar libertad para la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, en el caso denominado “ítems fantasmas”, informó este lunes el abogado de la exautoridad, Arturo Heredia.

“Al memorial presentado por Angélica Sosa viuda de Perovic que este Tribunal Séptimo de Sentencia teniendo conocimiento de la resolución de fecha 29 de noviembre 32/2023, en lo principal, no ha lugar lo solicitado”, señala el documento judicial.

“Este Tribunal se ha negado una vez más a otorgarle la libertad”, manifestó el jurista Heredia y adelantó que solicitarán una nueva audiencia de acción de libertad para “restituir los derechos de Sosa”, quien está en huelga de hambre desde el pasado sábado en el penal de Palmasola.

Por su parte, el vocero de Asunto Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz, Bernardo Montenegro, aseguró que la exalcaldesa solo pretende hacer “un show político”.

“Evidentemente, en las últimas horas, se le ha denegado el recurso que han presentado con la acción de libertad, pretendiendo burlar a la justicia, presentando acción sobre acción, lo cual es ilegal por eso se le ha denegado”, señaló.

Caso ítems fantasma

Lo que comenzó como un problema familiar, entre Antonio Parada Vaca y su exesposa Valeria Rodríguez, quien lo demandó por violencia patrimonial y económica, destapó lo que ahora es un mega escándalo de corrupción en Santa Cruz.

El 30 de noviembre de 2021, Rodríguez denunció públicamente a su exesposo “Tony” Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña por la supuesta conformación de una red delictiva para el cobro mensual de 800 ítems fantasmas, desde la gestión de Percy Fernández.

GMM/MC