abril 23, 2024

Caso José Andrés: Pobladores de Santa Fe dan cuarto intermedio a bloqueo y anuncian marcha este viernes

Los comunarios afirman que continuarán con las medidas de presión exigiendo justicia por la muerte del menor de 9 años.

Fuente: Red Uno

Santa Cruz, Bolivia.-

Pobladores de la localidad de Santa Fe, en el municipio de San Carlos, determinaron dar un cuarto intermedio al bloqueo que habían instalado en la ruta Santa Cruz – Cochabamba, exigiendo justicia por José Andrés de 9 años, quien tras ser días desaparecido fue encontrado sin vida en medio de matorrales.

Las medidas de presión se retomarán este viernes a las 9 de la mañana cuando protagonicen una marcha, para luego volver a instalar el punto de bloqueo, donde este jueves fue velado durante una hora el cuerpo del menor.

José Andrés murió por asfixia mecánica y su asesino confeso cuenta con antecedentes penales.
José Andrés murió por asfixia mecánica y su asesino confeso cuenta con antecedentes penales.

La familia de José Andrés Serrudo, en medio del profundo dolor por la perdida, exige justicia y la pena máxima para el autor confeso de su muerte, Ruddy Yañez, quien decidió someterse a un procedimiento abreviado.

“Perdí a mi hijo por culpa de esa persona que lo ha matado, a un niño inocente. También por culpa de esos policías que no realizaron los operativos rápido. Nunca voy a olvidar a mi hijo, siempre voy a pensar en él”, dijo entre lágrimas el padre del menor.

Según el informe forense, la causa de la muerte del menor de 9 años fue asfixia mecánica, tras ser víctima de agresión sexual.