febrero 27, 2024

Caso millón de dólares: Propietaria de la vagoneta de donde se sustrajo el dinero se presentó en la Delcc

La mujer aparece como la titular del motorizado, de donde efectivos policiales sustrajeron una mochila con un millón de dólares, en la capital cruceña.

Jordy Mauricio Ugarte

[Min. Gobierno] / Presentación de los dólares recuperados.

Fuente: Unitel

Este martes, cerca al mediodía, se presentó la mujer propietaria de la vagoneta blanca, de donde efectivos policiales sustrajeron una mochila con un millón de dólares el pasado 12 de enero, en la capital cruceña. Se conoce que el motorizado fue vendido en cuotas y que todavía no culminó el trámite de transferencia.

Esta mujer, identificada como S.P. Z, aparece en los documentos como la propietaria del motorizado blanco. En la declaración de Franco Gutiérrez, uno de los detenidos por este caso, señaló que hizo la compra del motorizado a pagar en cuotas, y que debido a eso no se hizo efectiva la transferencia del motorizado.

La transacción de este motorizado detallaba el pago de tres cuotas de 20 mil dólares, y faltó pagar la última cuota, por lo que no hubo transferencia en los documentos para hacer el cambio respectivo de nombre.

S. P. Z., ingresó a dependencias del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), y hasta el cierre de este reporte se mantenía prestando su declaración.

Por su parte, durante la mañana de este martes se presentó a declarar la madre de Óscar Gutiérrez, uno de los detenidos en Palmasola por este caso.

Para esta jornada estaba programada la declaración de la exreina de belleza, donde su nombre aparecía en registros de la carga de combustible, pero no se presentó ni hizo llegar un memorial para justificar su inasistencia, según confirmaron fuentes a este medio.

Tres efectivos policiales de la Unidad de Tránsito sustrajeron el dinero y tras la recuperación de más de 800 mil dólares fueron enviados la cárcel de Palmasola, acusados del delito de concusión.